Iniciar un ciclo, un año.

Por Susi Robles

La búsqueda de la felicidad es sinónimo de buena vida, de creación de oportunidades para el desarrollo humano, es algo universal, no es algo reciente, la vida no es solo necesidades básicas, es algo más allá de sí mismo, es conectar con lo divino, es tener claro ese sentido de vida del que nos hablaba Victor Frankl, es saberte único, es encuentro de esencias, es disfrutarte, disfrutando de la presencia del otro, de la naturaleza.

Iniciar el 2018 es la oportunidad de co-crear, de rehacerte y moldear tu vida, obstáculos encontrarás, quizás el esfuerzo sea mayor, quizás no, lo importante es ponerte reglas que te ayuden a templar tu espíritu creador y manifestarte lleno de luz, de amor, de perdón, de fe, etc.

Sófocles en Antígona describía al hombre como la más maravillosa de las criaturas, yo lo creo, tú cree en ello, eres maravilloso, eres potencialmente perfectible. Si te creas normas de conducta que ayuden en el proceso de ser persona, de tener oportunidades de crecimiento personal para manifestarte en el mundo, considero que puede facilitar las metas y objetivos de 2018.

  • Date tiempo de reflexionar el camino andado, la vida que has tenido y explora las decisiones tomadas, no es algo novedoso, pero es muy aclarador para iniciar. Sé aferrado a esa vida que deseas, busca lo que te llene de placer por la actividad que realizas. Encuentra cosas nuevas.
  • Querer tener el control de todo es desquiciante y anula quien puedes ser, es decir, que te ocupes sólo de lo que está bajo tu control, lo otro, no es tuyo. Centra tu atención en lo que sí puedes.
  • Son tesoros esas amistades que te ayudan a ser mejor persona; date la oportunidad de conocer nuevas, sin olvidar que es un vínculo que puede fortalecer quien eres y hasta dónde quieres llegar.
  • Evita los excesos, puedes ser una trampa mortal para tus metas y objetivos de vida constructiva, de mejora personal.
  • Aprende a gobernarte, es toda una tarea de conocimiento interior, de manejo emocional, encuentra dentro de ti esa libertad descubridora e innovadora ante lo que surge, a veces se puede convertir en una guerra interior, sí, eso es gobernarse, dominarse para germinar un nuevo valor o nacer nuevamente para lograr lo que deseas.

Iniciar un ciclo de vida es dejar morir aquello que no da para más, diría mi madre en paz descanse, es soltar lo que te impide avanzar porque a veces un ancla que te tiene en el mismo lugar o contemplar nuevas posibilidades de placeres como ver crecer a un hijo, disfrutar un nuevo alimento, ejercicio, tanto por vivir y poco tiempo para hacerlo.

 

LEDH Susi Robles Reyes

¿Te gustó? Sígueme en mi redes sociales.

¡Tenemos promociones para ti!